La tecnología ha avanzado tanto cada día que en estos momentos resulta muy difícil escoger el mejor ordenador. En el mercado hay mucha variedad de productos, todos con sus pro y sus contra.
Ante esta gran variedad, las personas optan por escoger la computadora que se adapte más a sus necesidades. No creas que esto es una utopía. En la actualidad hay cientos de modelos de procesadores, unos sirven para trabajar, otros para distraerse y también hay unos específicos para hacer negocios.
El mercado se ha vuelto súper específico y esto ayuda más a los clientes a la hora de comprar un ordenador. Como podríamos pasar todo el día mencionando modelos, hoy decidimos mostrarte los alcances de sólo uno.
En esta oportunidad te hablaremos sobre el portátil SSD y te aseguramos que al finalizar este artículo te habrá quedado claro que este es una opción muy superior a un portátil con disco duro tradicional o convencional.
¿Por qué COMPRAR UN PORTÁTIL SSD?
Responder esta interrogante es muy fácil. Son muchas las razones por las cuales es mejor comprar un portátil SSD. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el tamaño de la pantalla es mucho mejor. Es más pequeño y más manejable para cualquier persona.
En segundo lugar el procesador es excelente. Esto sin mencionar que la cantidad de memoria RAM es suficiente para llevar a cabo múltiples tareas, ya sean de trabajo o todo lo relacionado con entretenimiento.
Por último es importante mencionar que el disco duro es amplio y esto le da un plus a las personas a la hora de realizar cualquier tarea a través del ordenador. Estamos seguros de que ya te está llamando la atención el portátil SSD.
Vale resaltar que en el mercado existen muchísimas opciones de portátiles. Hay de marcas reconocidas y poco populares también. Unas son baratas, mientras que otras muy costosas. Pese a eso, no ha bajado la cantidad de personas que están emigrando de las computadoras tradicionales a las portátiles. Por ultimo lo mejor SSD es la velocidad que te da al ordenador que multiplica x 5 incluso por 10 a los discos duros convencionales
¿SE PUEDE CAMBIAR EL DISCO DURO?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: ¡Sí!. Puedes cambiar el disco duro del portátil SSD cuando quieras o cuando lo requiera. Puede que el tiempo de uso te pase factura en algún momento y por eso debes estar prevenido para realizar la modificación. Para los portátiles antiguos, la mejor opción es esta.
No obstante, antes de cambiar el disco duro de tu portátil es importante que tomes en cuenta algunos elementos.
El primero es que te asegures de que el disco duro nuevo tenga una gran capacidad de almacenamiento para que no baje el rendimiento acostumbrado de tu ordenador. En oportunidades, algunas personas se desaniman cuando cambian de disco duro y esto se debe a que escogen uno que posee poca memoria. Esto siempre juega en contra del rendimiento.
Otro aspecto importante que no puedes descuidar es la forma de tu anterior disco duro. Debes asegurarte de revisar bien las medidas antes de ir a comprar uno nuevo, pues esto podría causarte un dolor de cabeza innecesario.
Según especialistas, la medida general de los disco duro de SSD portátiles son 2,5 pulgadas de 9,7 mm de grosor. Sin embargo, esto no es lineal. También hay disco duros más pequeños, específicamente de 1,8 pulgadas. Revisa este gran detalle primero para que no te lleves un mal rato.
Velocidades del SSD
Las portátiles SSD se caracterizan por tener una buena velocidad en comparación con otras computadoras de este tipo. Esto ha sido comprobado por técnicos a través de la prueba de juegos, instalación de programas y llevando a cabo diversas actividades rutinarias.
Los resultados han sido muy favorables, según afirman especialistas en el área tecnológica. La diferencia sobre una computadora tradicional se nota en la imagen, reproducción de contenidos, elaboración de tareas sencillas y uso de aplicaciones y juegos exigentes.
Tipos de SSD m.2 normal
Los SSD varían según su tamaño, velocidad y otros elementos. Pero principalmente se clasifican de acuerdo con el tamaño y la velocidad del ordenador.
En cuanto al tamaño algunas son consideradas anchas y otras largas. Esto varía, entre otras cosas, dependiendo del tamaño de la memoria RAM.
Otro de los aspectos que inciden en la clasificación es la velocidad. Esto va a variar dependiendo del tipo de conector que use la persona para su computador. En estos momentos sólo existen dos en el mercado, uno conocido como PCle y otro llamado SATA 3.0.
Pros y contras del SSD
Entre los factores positivos destaca que los SSD no poseen partes móviles. Tampoco sufren ningún tipo de desgaste en los disco duro porque no tienen una mecánica que se caracterice por el roce de piezas.
Otro plus es que no son susceptibles a los golpes, ni tampoco a las caídas. Esto le da mayor durabilidad al ordenador.
Por último, son silenciosos a diferencia de las computadoras tradicionales.
En cuanto a los aspectos negativos se puede mencionar que son costosos. En comparación con otros ordenadores el precio no es muy accesible para las personas, otro de los factores es que con el tiempo puedes tener perdidas de información.