En la actualidad la mayoría de las personas posee un computador. Quien no tiene uno en su casa aún es casi seguro que ya está ahorrando dinero para comprar uno.
¿Esto por qué será?, la razón obvia es que a través de las computadoras las personas ahora pueden hacer de todo un poco. Unos usan los ordenadores para distraerse, otros para laborar, otros para comunicarse con las personas, otros para hacer transacciones bancarias, entre otras cosas.
Podríamos pasar todo el día enumerando las acciones que se pueden lograr desde una computadora. Es por ello que las personas siempre se preocupan por tener un buen equipo en sus hogares. Estos les resuelven la vida a más de uno.
No obstante, siempre hay una pregunta que se hace presente en la mayoría de las personas a la hora de adquirir una computadora: ¿tendrá un buen procesador?
Esto se debe a que a pesar de que muchísimas personas en el mundo usan los ordenadores, muy pocos saben los alcances de estos equipos. A raíz de esto, muchas personas antes de comprar uno piden el consejo de amigos o conocidos que sean especialistas en el tema.
Hoy no te ofreceremos una clase magistral sobre las mejores computadoras que existen en el mercado, pero si te daremos todos los detalles sobre uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus excelentes características: el procesador i5.
Procesador i5 para portátiles suficiente para mi trabajo
Si eres de esas personas que no puede vivir sin el trabajo y te encanta llevar, prácticamente, el escritorio a tu casa y todos los lugares que visitas, la mejor opción es el procesador i5.
Este equipo no sólo se caracteriza por ofrecer entretenimiento de calidad, sino que además te da la oportunidad de abrir aplicaciones útiles para laborar sin mayores inconvenientes.
El plus se encuentra en que este tipo de máquinas poseen un tamaño cómodo y pesan poco ya que los discos duros no son inmensos. En pocas palabras, estos procesadores son muy prácticos. Es como si nunca te despegaras del trabajo gracias a tu portátil.
Si después de trabajar se te antoja ver una película también podrás hacerlo a través de este ordenador porque el sistema es eficiente y pese a las aplicaciones para trabajar no colapsa, sino que se mantiene de la mejor forma.
Los procesadores i5 también son un gran aliado de esos amantes de la música, pues son equipos ideales para descargar y reproducir contenidos desde cualquier plataforma digital. También sirve para compartir archivos a través de redes sociales porque los procesadores proyectan imágenes y videos de calidad. Esto es envidiado por muchas empresas en el mundo de la tecnología.
En pocas palabras puedes tener tu oficina en casa y a la vez platicar de forma prolongada con tus amigos desde la comodidad del sofá. Esto sin duda es un gran plus que llama la atención de muchas personas.
Diferencias entre i5 U y i5 HQ
A continuación te vamos a presentar las principales diferencias entre un procesado i5 y uno i5 HQ. Y es que aunque son casi familias, se podría decir que primos, no son iguales del todo.
1.-Más memoria
Una de las principales diferencias entre ambos es la capacidad de almacenamiento. El primero de estos posee más memoria caché, se dice que entre 4 y 6 megabytes de caché.
2.-Mejor precio
Según lo visto en el mercado actual, el procesador i5 es más económico que el i5 HQ. El valor monetario es un elemento que siempre analizan las personas a la hora de adquirir cualquier producto. Y si hay calidad a menor precio es mejor.
3.-Significado de HQ
Otras de las marcadas diferencias entre ambos se encuentran, específicamente, en el nombre. HQ significa alto rendimiento y CPU de cuatro núcleos. Los i5 no tienen cuatro núcleos. Son un poco menos avanzados en cuanto a tecnología se refiere. No obstante, eso no lo quita la calidad de sus funciones.
Rendimientos de i5
En cuanto a rendimiento son muchos los aspectos positivos que posee el reconocido procesador i5.
De acuerdo con un foro japonés, los modelos de este equipo poseen un reloj a 2.66 GHz. Esto garantiza un rendimiento equivalente o mayor que el procesador i7 920 y el famoso AMD Phenom II 955. Hay quienes afirman que el rendimiento es mayor que el de este último.
Pros y contras del i5
Positivo
- Garantía: el procesador i5 posee una garantía de 2 años. Esto gusta mucho a los clientes.
- Es ampliable: este procesador puede ser ampliado como quieras. Es decir, puedes incrementar la memoria y disco duro cuando quieras.
- Tamaño ideal: el tamaño de este procesador es ideal. Así que no tendrás problemas para trasladarlo de un lado a otro.
Negativo
- No sirve para todas las tareas: especialistas afirman que para tareas muy exigentes estos procesadores no son tan eficientes. Esta es su principal desventaja. Por ejemplo, los gamers no pueden completar todas sus tareas porque no les ayuda mucha en cuanto a funcionabilidad se refiere.