Si un portátil no tiene un sistema operativo instalado, el proceso de instalación de Windows 10 es sencillo siempre que se posean los recursos necesarios. Antes de comenzar con esta tarea, debemos asegurarnos que el portátil cumpla con los requisitos mínimos exigidos.
Requisitos para instalar Windows 10 en un Portátil sin Sistema Operativo
- Procesador de 64 bits compatible con Windows 10.
- 2 GB de memoria RAM.
- 20 GB de espacio en disco duro disponible al menos.
- Tarjeta gráfica con la compabilidad aceptada por el sistema operativo.
Para asegurarnos que el equipo cumple con todos los requisitos técnicos anteriores, haremos uso de la herramienta de comprobaicon de la actualización de windows 10. Esta herramienta nos muestra información detallada sobre los componentes del hardware que posee nuestro portátil. Uso de la herramienta es extremadamente sencillo, en primer lugar se descarga el instalador y seguidamente se procede con la ejecución del mismo.
Adicionalmente se necesita conseguir una imagen de Windows 10, la cual podemos tanto adquirir físicamente como descargarla desde Internet. Una vez descargada y verificada la imagen requerida, se recomienda utilizar un programa para escribir esa imagen en una memoria USB de al menos 8GB, esto con el fin de iniciar el proceso de instalación.
Por último procederemos con el proceso de instalación de Windows 10 en nuestro portátil, para ello haremos uso de la memoria USB previamente preparada, conectarla al portátil y arrancar el equipo. En la mayoría de los equipos existe una tecla relacionada con la BIOS al iniciar, la cual se debe accionar para seleccionar la unidad de arrancamiento desde la memoria USB.
En este momento ya tendremos nuestro portátil arrancando desde la memoria USB para iniciar el asistente de instalación, el cual es extremadamente sencillo. En primer lugar seleccionamos el idioma deseado para el sistema, luego la edición de Windows que deseamos installar y finalmente se procederá con el nuevo proceso de configuración. Esta herramienta nos guiará en el proceso de instalación de Windows 10, los pasos son sencillos y no representan ninguna dificultad.
Preguntas Frecuentes
¿Cuales son los requisitos para instalar Windows 10?
Los requisitos para instalar Windows 10 son un procesador de 64 bits compatible, 2 GB de memoria RAM, 20 GB de espacio en disco duro disponible al menos y una tarjeta gráfica con la compabilidad aceptada por el sistema operativo.
¿Cuánto tiempo lleva instalar Windows 10?
La instalación de Windows 10 en un portátil sin sistema operativo suele tardar unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo la capacidad y velocidad del equipo.